fbpx

La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante y la Dirección General de Acción Exterior, y en colaboración Acciona Service, ha organizado el “Encuentro Empresarial con el Consejo de los Embajadores Árabes”, dentro de la “VISITA OFICIAL A EXTREMADURA DEL CONSEJO DE LOS EMBAJADORES ÁRABES ANTE EL REINO DE ESPAÑA A EXTREMADURA”, que ha tenido lugar esta mañana en Mérida.

Cincuenta empresas extremeñas de sectores como el hortofrutícola, aceite, cárnico, envase y embalaje, consultoría, distribución, ingeniería, entre otros sectores, han participado en este Encuentro Empresarial con el Consejo de los Embajadores Árabes.

En esta Jornada Empresarial de Potencialidades socio-económicas de Países Árabes 2017 han asistido los Embajadores de Palestina, Jordania, Kuwait, Omán, Sudán, Argelia, Mauritania, Yemen y de la Liga Árabe, los Encargados de Negocio de Iraq y Libia y los Consejeros de Túnez y Marruecos.

Los objetivos de este Encuentro Empresarial son detectar las oportunidades de negocios, a través de la promoción de productos y servicios, incrementar las exportaciones, así como aumentar el rendimiento comercial de las empresas en mercados exteriores. Durante estas jornadas, expertos en diferentes mercados visitarán las instalaciones de empresas extremeñas con la intención de conocer de primera mano los diferentes sectores.

El Encuentro Empresarial de Potencialidades socio-económicas de Países Árabes 2017 ha contado con la intervención del Director General de Extremadura Avante, D. Miguel Bernal, el Director de Desarrollo de Negocio de Acciona Service, D. Alejandro Jiménez, el Decano del Consejo de los Embajadores Árabes, D. Musa Amer y el Consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, D. José Luis Navarro.

El director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, ha explicado que los embajadores tienen una visión completa de lo que hoy es Extremadura y del atractivo de la región para la inversión extranjera, tras en una larga sesión de trabajo donde “les expusimos la situación económica de Extremadura y el potencial y la capacidad de atraer inversiones con alta rentabilidad”.

Asimismo, se ha mostrado optimista en las posibilidades de cooperación entre ambas partes, lo que permitiría seguir avanzando en la Estrategia Económica y de Internacionalización de Extremadura. “Hemos superado la barrera del 10% de nuestro PIB, con 1.800 millones de euros, y confío en la capacidad de nuestras empresas de alcanzar el 15% del PIB regional en cifras de nuestras exportaciones”.