fbpx

Durante esta semana continúan desarrollándose varias actividades en el marco del Programa Campus Emprende, programa promovido por la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, gestionado por Extremadura Avante y en colaboración con la Universidad de Extremadura y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Por una parte, se ha desarrollado el 4º Taller: el Plan de Márketing, de la Actividad “De la Universidad a tu Empresa”, en la sede el Punto de Acompañamiento Empresarial en Badajoz, contando con la participación de 12 proyectos y la Actividad “Motivación para Emprender” ha llevado a cabo su 6ª sesión en el PAE de Mérida, con la asistencia de unas 20 personas.

Asimismo, la actividad “Competencias Emprendedoras”, está desarrollando sus talleres sobre creatividad e innovación durante toda la semana en las localidades de Plasencia, Badajoz, Cáceres, Mérida y Don Benito, contando con más de 40 emprendedores.

Por último, se han celebrado las dos últimas jornadas de promoción del programa entre los prescriptores del ámbito universitario en los Centros Universitarios de Plasencia y Cáceres. Jornadas en las que han participado unas 30 prescriptores.

Campus Emprende está fomentando el espíritu emprendedor desde la Universidad y facilitando la creación de empresas, a través de proyectos promovidos por egresados universitarios y personas que han finalizado sus estudios de Formación Profesional Superior.

También está trabajando principalmente con población joven con titulación universitaria o con formación profesional que se encuentra desempleada y valora la posibilidad del emprendimiento como una opción laboral.

Ésta segunda edición del programa se centra en mejorar la cualificación de personas desempleadas a través de la formación y el asesoramiento personalizado, con el propósito de despertar posibles vocaciones empresariales.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del reconocimiento, otorgado a Extremadura, como Región Emprendedora Europea 2017.

Para más información e inscripción, consulta en  www.extremaduravante.es/campusemprende y www.extremaduraempresarial.gobex.es/campusemprende