fbpx

La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y de Cáceres, organiza una Misión Comercial Directa Italia 2017, que ha finalizado hoy en dicho país.

El objetivo principal de las Misiones Comerciales Directas es fomentar la internacionalización de las empresas participantes, impulsando el incremento del volumen de sus exportaciones y equilibrando globalmente nuestra balanza exterior, así como establecer los primeros contactos para posibles alianzas estratégicas.

Durante el desarrollo de esta acción, las cinco empresas multisectoriales extremeñas participantes han contado con una agenda de trabajo individual en Italia, concertando reuniones con los objetivos comerciales de cada empresa, y a su vez, han disfrutado de un servicio de consultoría durante los días de estancia en Milán y alrededores.

Mercado italiano

En 2016, el sector más importante de la economía italiana fue el de Servicios (73,8%), seguido de la Industria (24,1%) y la Agricultura (2,1%).

Además, el nivel de apertura de Italia al comercio exterior es muy elevado, siendo un país importador neto de materias primas y productos semielaborados, con una industria transformadora dinámica y con larga tradición exportadora.