fbpx

La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, celebra en Mérida la jornada comercial Oportunidades de Negocio en el Mercado Cubano en la que han participado importadores cubanos y empresas extremeñas del sector de la construcción, energías renovables, salud, industria agroalimentaria, entre otros, con el objetivo de estrechar las relaciones comerciales entre ambas partes.

A esta jornada, que se enmarca en una Misión Comercial Inversa Cuba 2017, han asistido el Cónsul de Cuba en Sevilla, Alejandro Castro; el secretario general de Economía y Comercio de la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, D. Antonio Ruiz, así como el director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal.

De este modo, el Ejecutivo regional anima y apoya a las empresas de la región interesadas en introducirse en este mercado y ampliar sus posibilidades comerciales.

Para el secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz, existe un “potencial de crecimiento del mercado cubano con Extremadura y el crecimiento de las exportaciones en un periodo corto”, según ha manifestado en el acto de apertura de la jornada que se celebra hoy en Mérida.

En esta misión comercial, y por primera vez, se han dado cita en Extremadura las principales exportadoras e importadoras cubanas, las cuales se reúnen con 32 empresas extremeñas, al objeto de ampliar nuevas vías de cooperación, colaboración y sinergias con el sistema productivo cubano y continuar en la senda de crecimiento registrado hasta el momento.

En este sentido, el director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, ha apuntado que en 2017 se ha incrementado en un 160% las exportaciones de bienes y servicios de Extremadura hacia Cuba, “fruto del interés institucional y empresarial de Extremadura y Cuba”.

Asimismo, ha señalado que “con los encuentros que se llevarán a cabo en esta jornada de oportunidades de negocio, se fortalecerán nuevas vías comerciales hacia la unidad y compromiso entre las empresas, las cuales con interés, esfuerzo, trabajo bien hecho y gracias a la política estratégica de la Junta de Extremadura y Extremadura Avante, reman en la misma dirección hacia la excelencia empresarial”.

Por su parte, el cónsul General de Cuba en Sevilla, Alejandro Castro, ha expresado “su intención de explorar diversos sectores, así como presentar nuevas propuestas y nichos de mercado en la agricultura y la construcción, entre otros sectores”.