fbpx
Se pone en marcha la nueva edición de Campus Emprende, programa promovido por la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, gestionado por Extremadura Avante en colaboración con la Universidad de Extremadura y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Esta iniciativa que se desarrolla en el marco del reconocimiento otorgado a Extremadura como Región Emprendedora Europea 2017.

Campus Emprende busca fomentar el espíritu emprendedor desde la Universidad y facilitar la creación de empresas a través de proyectos promovidos por egresados universitarios y personas que han finalizado sus estudios de Formación Profesional Superior.

Se trata de una iniciativa que se focaliza fundamentalmente en promocionar la cultura del emprendimiento, principalmente en la población joven con titulación universitaria o con formación profesional y que al encontrarse desempleada puedan valorar la posibilidad del emprendimiento como una opción laboral.
La segunda edición del programa se centrará, principalmente, en mejorar la cualificación de personas desempleadas, a través de la formación y el asesoramiento personalizado, con el propósito de despertar posibles vocaciones empresariales.

Para ello, se ofrecerán una serie de recursos dirigidos a madurar y desarrollar posibles ideas de negocio con la perspectiva de que puedan convertirse en posibles proyectos empresariales a poner en marcha por sus promotores. Las actuaciones que se llevarán a cabo en esta segunda edición pretenden abarcar todo el proceso de puesta en marcha de estas iniciativas empresariales, desde fases muy iniciales de fomento de la cultura empresarial y emprendedora, pasando por el análisis de la viabilidad de dichos proyectos, la formación, y el asesoramiento para la puesta en marcha de los negocios e inicio de la actividad empresarial.
Así, los participantes podrán participar en jornadas de fomento de la cultura emprendedora, talleres de gamificación, formarse en gestión empresarial, potenciar sus habilidades a través de sesiones de coaching, elaborar su plan de empresa o plantear respuestas a diferentes retos empresariales, entre otras actividades.

Fuente: Dirección General de Empresa y Competitividad