fbpx

Una delegación de empresas extremeñas, acompañadas por la Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, están participando estos días en la Exposición de la Ruta de la Seda de XI’AN, capital de la provincia noroccidental china de Shaanxi, donde han celebrado reuniones con más de 150 empresas de la provincia interesadas en la tecnología y servicios extremeños.

La delegación extremeña, integrada por cinco empresas y encabezada por el director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, asiste a la exposición junto con otras entidades de más de 42 países y regiones del mundo, en busca de nuevas oportunidades para el desarrollo de sus negocios.

Las empresas chinas están inmersas en un proceso de modernización de su sistema productivo y, en este sentido, demandan el conocimiento y experiencia de las empresas extremeñas. A la vista de las reuniones celebradas hasta ahora, las compañías regionales podrán abrir vías de negocio en el ámbito agroindustrial y de la ingeniería ambiental.

Por otro lado, en estos días se ha avanzado en las relaciones económicas con el Gobierno de Yangling, zona de especial desarrollo agroindustrial. El Gobierno de Yangling canalizará, a través de Extremadura Avante, sus necesidades de transferencia tecnológica de las empresas extremeñas. Asimismo, Avante y CCPIT han concretado las líneas de colaboración que garanticen la actividad económica de y la seguridad jurídica en las transacciones con empresas chinas.

En la jornada de hoy, el director general de Extremadura Avante participa en un simposium organizado por el Consejo Chino de Promoción del Comercio Internacional (CCPIT) de Shaanxi donde se mantendrán 70 reuniones con empresas chinas interesadas en los productos y servicios extremeños.

Esta misión comercial se suma a los diversos encuentros que han tenido lugar la semana pasada entre miembros del Ejecutivo extremeño y representantes de la provincia de Shaanxi, para abordar las oportunidades comerciales entre Extremadura y el país asiático.

Así, tanto el embajador de China en España, Lyun Fan, como las empresas asiáticas que visitaron la región la semana pasada, coincidieron en señalar la ‘alta complementariedad’ existente entre la capacidad productiva de Extremadura y la demanda del mercado chino.