fbpx

58 alumnos con formación universitaria o de grado superior han participado en el acto de clausura de la formación teórica FORMACOEX 2017

Esta mañana se han reunido los casi sesenta alumnos de la edición 2017 para cerrar la formación teórica del Programa Formacoex. En este acto se ha reconocido su esfuerzo y se les ha motivado para su futuro laboral mediante la creación de un espacio común de intercambio de experiencias, una vez finalizado su periodo formativo teórico.
Formacoex 2017 aboga por la puesta en valor de los recursos humanos, la cualificación en áreas como la comercialización e internacionalización de los participantes en esta formación teórica, así como por la incursión en el mercado laboral nacional e internacional.
Al acto de clausura han asistido el subdirector general de Extremadura Avante y la codirectora del curso de la Universidad de Extremadura, quienes han reconocido y agradecido la implicación de los alumnos y han puesto en valor el esfuerzo que la administración lleva a cabo para cualificar profesionalmente a los jóvenes universitarios desempleados de la región.
Por último, podemos destacar que próximamente se convocará la formación práctica de Formacoex 2017, que durará entre 3 y 6 meses, y en la cual, un máximo de 40 participantes podrán poner en práctica los conceptos aprendidos mediante una experiencia profesional en el marco del comercio exterior de una empresa extremeña o empresa o institución en el exterior vinculada a Extremadura.