fbpx
Un total de empresarios y empresarias extremeñas se han reunido en el tercer desayuno de trabajo de la Red de Mentores y Mentoras de Extremadura, una iniciativa enmarcada en el Programa Mentoring Empresarial, puesto en marcha por la Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante.

En esta ocasión, la jornada ha estado dirigida tanto a mentores como a mentorizados, para que ambos apliquen esta metodología en sus relaciones de mentorización.

Mediante este programa, empresarios con una amplia trayectoria profesional brindan de manera desinteresada su experiencia, conocimiento y acompañamiento personalizado a empresas de reciente creación de la región.

El encuentro, celebrado esta mañana en Mérida, ha girado en torno a la aplicación de la metodología de aprendizaje a través de historias (storytelling) como herramienta para el desarrollo de competencias en el mentoring empresarial.

A lo largo de la sesión se ha dado a conocer esta técnica y ha sido probada por los mentores y mentorizados, a fin de testear su efectividad y utilizarla en futuras sesiones de trabajo de forma autónoma. Además,  esta jornada en formato de desayuno sirve de espacio de intercambio de experiencias y aprendizaje para los participantes.

La convocatoria para participar en el programa de Mentoring Empresarial permanece abierta durante todo el año. Las personas interesadas en participar  tanto con perfil de mentor como de mentorizado, pueden consultar toda  la información referente a esta iniciativa en Extremadura Empresarial: extremaduraempresarial.gobex.es

Cabe recordar que este desayuno forma parte de las actividades que se están llevando a cabo con motivo de la celebración del Mes del Emprendimiento, en el marco del reconocimiento que el Comité Europeo de las Regiones ha otorgado a Extremadura como Región Emprendedora Europea 2017.

Fuente: Dirección General de Empresa y Competitividad