fbpx

El Salón ofrece la oportunidad a más de 70 empresas extremeñas de realizar múltiples actividades de promoción, así como participar en los encuentros comerciales entre distribuidores, importadores y productores.

La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, programa un plan de actividades a nivel autonómico para la ayuda a la exportación de la empresa extremeña.

El Salón de Gourmets cuenta con un total de 70 empresas de ámbitos tan diversos como el del aceite, fruta, cárnicos, vinos, tomate, miel, dulces, queso y pimentón, entre otros, y 10 entidades de promoción entre Denominaciones de Origen, Cetaex y Cycitex.

Durante tres días, las empresas agroalimentarias extremeñas tienen la oportunidad de promocionar sus productos y servicios en el evento más importante de Europa para productos con valor agregado, gourmet y alimentos y bebidas de alta gama.

En esta edición se ha puesto a disposición de las empresas una zona de demostraciones denominada “Escenario” donde las empresas podrán hacer showcookings, catas, presentaciones de productos o novedades relacionadas con las empresas, demostraciones de cocina en vivo, o entregas de premios, entre otros.

Por último, cabe destacar que en esta 31ª edición del Salón de Gourmets se ha entregado el Premio Picota del Jerte 2017 de la D.O Cereza del Jerte como muestra de apoyo a las empresas agroalimentarias de la región.