fbpx

La Jornada “La economía coreana y las perspectivas de la cooperación bilateral” se ha celebrado en Mérida.

Esta mañana se ha celebrado esta jornada empresarial con la presencia del embajador de Corea del Sur, Hee-kwon Park; el encargado de Asuntos Económicos, Dae-hwan Kim; y el director de la Oficina Comercial KOTRA (Korea Trade Investment and Promotion Agency), Jae Won Ryu. También han participado en esta Jornada el director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal y la directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, Rosa Balas.

El embajador de Corea del Sur ha llegado a Mérida para fortalecer sus relaciones comerciales con Extremadura y ha destacado los intercambios comerciales como favorables. Entre sus objetivos está potenciar dichas relaciones e inversiones en productos agropecuarios, energía y turismo, así como ha incidido en el intercambio de delegaciones comerciales y en el gran potencial de Extremadura en turismo, gastronomía, cultura y patrimonio.

Rosa Balas ha destacado la cooperación que mantienen desde su departamento con Extremadura Avante para lograr la internacionalización de las empresas extremeñas. “Hacen un trabajo importante para abrir nuevos mercados a las empresas extremeñas y ante los cambios geopolíticos vividos actualmente está claro que no podemos vivir mirando siempre a los mismos mercados y es necesario abrir ese abánico de posibilidades” ha dicho

UN MERCADO DE 50 MILLONES DE HABITANTES

La responsable de Acción Exterior ha señalado que el mercado de Corea del Sur, con 50 millones de habitantes, es importante para Extremadura por dos motivos. Por un lado, por su mercado agroalimentario que puede abrirse a productos como el aceite, jamón ibérico, vinos. Pero también por su sector turístico. “Le hemos trasladado al embajador la importancia de la promoción del patrimonio natural y cultural” ha manifestado Balas que ha subrayado como en ese sentido trabaja la estrategia de la Euroregión para poner en valor el patrimonio de las tres regiones y aumentar el tiempo de estancia en la región de los turistas.

Bernal ha destacado la complementariedad existente entre el mercado coreano y el extremeño que favorecerá a la puesta en marcha de actuaciones comerciales y a estrechar los lazos económicos. Asimismo, ha expuesto que Avante organizará una misión comercial inversa donde los principales importadores de Corea, en el sector agroalimentario, visitarán Extremadura y podrán contactar con las empresas extremeñas e intensificar así los flujos comerciales en dicho sector.

Por último, esta jornada empresarial ha servido para que el tejido empresarial extremeño sea consciente de las oportunidades de negocio e inversión en el mercado coreano y la importancia de “crear lo nuevo”, para crecer en exportaciones, competitividad y excelencia.