fbpx

La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz organiza la participación agrupada como expositores en pabellón español organizado por Icex en la feria internacional “Foodex 2017”, que celebrará su 42ª edición desde hoy y hasta el viernes, 10 de marzo, en Tokio (Japón).

Durante tres días, una decena de empresas extremeñas expondrán productos como el aceite, bombón de higo, vino, paté, pescado, cava, entre otras variedades, en el mercado japonés, donde difundirán su marca y estrecharán lazos, así como crearán sinergias con potenciales clientes.

En la pasada edición, visitaron Foodex más de 76.500 personas y expusieron más de 3.100 empresas, de las cuales 125 fueron españolas.

MERCADO JAPONÉS

Japón tiene una gran dependencia en productos agroalimentarios, tanto en materias primas como en productos elaborados, lo que lo convierte en un gran importador. Su evolución demográfica y la poca extensión de áreas cultivables hacen que la producción propia siga una tendencia decreciente y que haya que complementarla con un gran número de importaciones.

España disfruta actualmente de una muy buena imagen desde el punto de vista de su gastronomía y sus productos agroalimentarios que, gracias a su calidad, gozan de una gran competitividad.