fbpx

El objetivo de dicho encuentro ha sido dar a conocer entre las empresas extremeñas las distintas posibilidades que ofrece el mercado multilateral.

La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres e ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), ha organizado la I Jornada divulgativa sobre Licitación Pública Internacional, que ha tenido lugar esta mañana, en la sede central de Extremadura Avante, en Mérida.

El objetivo de dicho encuentro ha sido dar a conocer entre las empresas extremeñas las distintas posibilidades que ofrece el mercado multilateral, así como la financiación a disposición del tejido empresarial de nuestra región para poner en marcha este tipo de proyectos.

La Jornada ha contado con la presencia de Miguel Bernal, director general de Extremadura Avante, Ramón Montero de Espinosa, director Territorial de Comercio y de Icex en Extremadura y diferentes miembros de entidades como Extraval, Caixabank, entre otras, que han conformado una mesa redonda sobre Financiación de Proyectos y acceso a licitaciones internacionales.

En este acto, El director general de Avante ha mostrado interés por la búsqueda de aliados internacionales, a través de la coordinación y combinación de políticas institucionales, en favor de la economía regional, así como ha hecho hincapié en el aprovechamiento del conocimiento extremeño para acceder a la Internacionalización y en la ayuda que ofrecerá a cualquier empresa extremeña que abogue por crecer en el exterior.