fbpx

En esta I Edición del Programa “Aula de Comercio”, puesto en marcha por la Junta de Extremadura a través de Extremadura Avante, han participado un total 10 alumnos en la fase teórica y 7 alumnos en la fase práctica, en comercios de Badajoz, Cáceres y Don Benito.

Los principales objetivos del Programa Aula de Comercio 2016 son incrementar la cualificación de jóvenes desempleados extremeños en materias relacionadas con la venta en el comercio minorista y fomentar la empleabilidad de los participantes. La formación ha ido encaminada a las Técnicas de Venta y Habilidades Comerciales, así como en el Escaparatismo y Diseño de Espacios Comerciales.

Los comercios en los que se han realizado las prácticas fueron seleccionados por Extremadura Avante, siendo el principal requisito haber participado en el programa de Formación y Asesoramiento al Pequeño Comercio de Extremadura, que viene desarrollándose desde 2013 y en el que han participado alrededor de 2000 establecimientos de toda la región, así como estar ubicados en el lugar de residencia de los participantes.

Este Programa va dirigido a jóvenes desempleados extremeños que quieran desarrollar su carrera profesional en el ámbito del comercio minorista de Extremadura y durante un mes, han tenido la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos, en diferentes comercios de la región.