fbpx

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado en Mérida que cuanto más se avanza en igualdad más queda aún por conquistar y ha apelado a la lucha conjunta de hombres y mujeres para lograr una igualdad real.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones hoy en la inauguración de la Jornada “Mujeres Extremeñas en Ciencia, Tecnología e Innovación”, un acto al que también ha asistido la portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña; y el secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jesús Alonso, entre otras autoridades.

El jefe del Ejecutivo regional ha señalado que el camino por recorrer no es fácil y por él es preciso que transiten juntos hombres y mujeres para que al final éstas también puedan ocupar puestos de responsabilidad en todos los sectores.

En este sentido, Guillermo Fernández Vara ha asegurado que el hecho de que haya pocas mujeres que, por ejemplo, son presidentas de colegios profesionales tiene que  ver con aspectos como el sistema de horarios que impide la conciliación de la vida laboral y familiar.

Ha considerado que mientras no se aborden cuestiones como esta última no se podrá avanzar más pese a que ya existen leyes de igualdad y se han tomado decisiones que favorecen la paridad.

“Tenemos que estar unidos hombres y mujeres porque la igualdad de género no es un pretexto, sino un derecho que tenemos que conquistar entre todos”, ha aseverado Fernández Vara, quien ha añadido que el hecho de que en este país haya solo candidatos varones a presidir el Gobierno evidencia que aún quedan cosas por transformar y mucho camino por recorrer.

Fernández Vara ha recordado que se han dado pasos importantes y, por ejemplo, en el ámbito parlamentario hoy existe paridad cuando la primera legislatura contó solo con tres mujeres, a la vez que ha reiterado que cuando las mujeres llegan a puestos de responsabilidad son tan capaces o más que los hombres.

Ha considerado que jornadas como la que se ha inaugurado este miércoles en Mérida son muy importantes porque es preciso ir especializando la lucha por la igualdad de género y ha reiterado que es esencial seguir avanzado juntos para lograr una igualdad real porque lo más difícil está aún por conseguir.

Fuente: Junta de Extremadura