fbpx

Manzanas, cerezas, melones y naranjas han sido las frutas más exportadas por España a Hong Kong durante los últimos años.

La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, junto con las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz, organiza la participación agrupada como expositores en el Pabellón Español coordinado por ICEX en la Feria Fruit Logistica Asia, que tendrá lugar del 7 al 9 de Septiembre, en Hong Kong.

Esta feria contará con tres empresas productoras extremeñas con stand en una zona reservada a empresas Españolas, situada en el Pabellón 3 del “Asia World Expo”, de este mercado de fruta fresca y hortalizas, así como con la Asociación de Fruticultores Extremeños, “Afruex”, que acompañará y dará apoyo a las empresas asociadas sin stand propio.

La Fruit Logistica Asia es la feria comercialmente más relevante para el sector hortofrutícola en el Suroeste asiático y el principal punto de encuentro para los compradores asiáticos y los productores que tienen como objetivo introducirse en estos mercados.

Hong Kong es conocido por su economía de libre mercado, libre comercio y apertura al exterior y por este motivo, España está abriendo camino en el mercado hongkonés de frutas. Hasta el momento, manzanas, cerezas, melones y naranjas han sido las frutas más exportadas por España a Hong Kong durante los últimos años.

Teniendo en cuenta el potencial de exportación de la fruta de hueso de Extremadura en China, y aprovechando el viaje a Asia de las tres empresas extremeñas para participar como expositores en la Fruit Logistica Asia 2016, Extremadura Avante tiene prevista una jornada de trabajo, consistente en una agenda de reuniones agrupada con importadores directos de fruta, de la zona de Shanghai.