fbpx

La consejería de Economía e Infraestructuras ha puesto en marcha el Programa para la Mejora Competitiva de la Pyme extremeña 2016, que contempla la financiación de proyectos empresariales relacionados con la optimización de la gestión de la pyme y el desarrollo de productos a través de acciones de diseño.

Se trata de un programa que por primera vez se pone en marcha en Extremadura con el objetivo de mejorar la producción industrial, y crear empleo estable y de calidad.

Dichas ayudas no serán superiores a 200.000 euros durante cualquier periodo de tres ejercicios fiscales. En cuanto a los beneficiarios, además de las pymes, también podrán serlo las comunidades de bienes y sociedades civiles, siempre que desarrollen su actividad en la región y pertenezcan a la industria manufacturera, comercio al por mayor o al transporte y almacenamiento.

Las empresas y pequeñas industrias tendrán la posibilidad de incrementar su competitividad bien actuando sobre sus procesos, o bien actuando sobre sus productos.

En el primer caso, analizando el estado de sus procesos mediante la búsqueda de la eficacia y eficiencia con el ahorro de costes, ahorro energético, sustitución de tecnología, etc., y obtención de certificados de calidad, EFQM, lo que permite ganar la confianza de los consumidores, distribuidores y proveedores.

Y, en el segundo caso, mejorando la presentación de sus productos y/o servicios, incorporando el diseño como una herramienta estratégica, y el uso de herramientas de gestión y acceso a las tecnologías de la comunicación, como elementos esenciales para la competitividad de las empresas.

Con esta medida se trata de contribuir a que los empresarios analicen cuáles son sus dificultades, su situación de partida sobre la que se quiere intervenir, evaluar el estado actual de los procesos, y detectar claramente dónde está su punto débil o necesidades.

Desde mañana pueden solicitarse las ayudas, cuyo plazo permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre próximo.

Fuente: Junta de Extremadura