fbpx

Esta semana se ha firmado un protocolo de colaboración entre Extremadura Avante y la UE-CPLP cuyo objetivo de es la creación de sinergias en las áreas de desarrollo de oportunidades de negocio en el ámbito de la CPLP, así como en el área de formación y consultoría.

IMG 1361La UE –CPLP tiene como objetivo la divulgación e implementación de sistemas de incentivo a la exportación en todos los países miembros y observadores de la Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa. En la búsqueda de ese objetivo, la UE-CPLP es la entidad reguladora de la correcta asociación entre organizaciones y países miembros y observadores de la CPLP.

Durante la firma el Director General de Extremadura Avante, Miguel Bernal, recordó que Portugal “ha sido, es y será nuestro principal socio comercial no sólo por el mercado portugués sino porque es la puerta de entrada a países de lengua portuguesa. Con este protocolo se pone en práctica esa conexión de manera ordenada y planificada”.

La CPLP es una organización internacional formada por los países luso parlantes (Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Mozambique, Portugal, Santo Tomé y Príncipe, Timor Leste). La Unión de Exportadores surge en el contexto de la Confederación Empresarial de la CPLP como su brazo económico y cuenta ya con más de 400 organizaciones asociadas.