fbpx

La nueva convocatoria del Programa Feder-Innterconecta, que desarrolla el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), estará dotada de 50 millones de euros en subvenciones para financiar, durante el periodo 2016-2018, proyectos tecnológicos.

El objetivo principal de esta acción es fomentar la cooperación en I+D mediante el desarrollo de tecnologías novedosas con proyección económica y comercial a nivel internacional, así como aquellas que conlleven un avance tecnológico e industrial en sus regiones correspondientes.

Esta convocatoria financiará proyectos de desarrollo tecnológico realizados por consorcios empresariales de Andalucía, Canarias, Castilla La  Mancha, Galicia, Murcia, Ceuta, Melilla y Extremadura.

La temática de los proyectos responderán a los ocho Retos de la Sociedad del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación: Salud, cambio demográfico y bienestar, Seguridad y calidad alimentarias, Energía segura, eficiente y limpia, Acción sobre el cambio climático, Economía y sociedad digital, entre otros.

Las ayudas que se concedan se cofinanciarán con cargo a los fondos FEDER, a través del “Programa Operativo Pluri-Regional de Crecimiento Inteligente 2014-2020”, y el resto, se financiará con cargo a los fondos propios del CDTI.

El plazo de inscripción finalizará el 20 de junio y los interesados pueden solicitar estas ayudas a través de la sede del CDTI: https://sede.cdti.gob.es

 Innoveex