fbpx

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado este miércoles por el trabajo conjunto para lograr una mayor internacionalización de las empresas de la comunidad.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en la entrega de la tercera edición de los Premios Extremadura Exporta en Badajoz, unos galardones organizados por la Junta de Extremadura, a través de AVANTE, con el patrocinio de Caja Badajoz-Grupo Ibercaja para reconocer el talento exportador de las empresas de la comunidad.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha destacado el trabajo de los galardonados y ha subrayado su ejemplaridad, al tiempo que ha manifestado que si con palabras se vence, para convencer son necesarios los ejemplos, por lo que ha valorado las prácticas correctas y el esfuerzo de los ciudadanos.IMG 6068 web

Guillermo Fernández Vara ha considerado que se han realizado bien las cosas en materia de internacionalización y ha añadido que la política de esta área ha sido fruto del acuerdo y del consenso.

“Esas son las grandes políticas porque son las que no cambian de la noche a la mañana, se consolidan en el tiempo y dependen del convencimiento global de que ese es el camino a seguir”, ha afirmado el presidente de la Junta de Extremadura, quien ha apostillado que aunque se están dando pasos importantes en el campo de las exportaciones aún queda camino por recorrer.

De este modo, ha explicado que la Administración autonómica está para ayudar y acompañar a las empresas, pero no para sustituirlas, al tiempo que ha sentenciado que es preciso mejorar, formarse y capacitarse para salir al exterior.

El premio Extremadura Exporta Agroalimentario ha recaído en Tomates del Guadiana, el reconocimiento Extremadura Exporta Joven ha sido para la Compañía de Cervezas de Extremadura, el galardón a la Innovación lo ha recogido la empresa Vianóleo, el premio Extremadura Exporta Conocimiento ha recaído en Arram Consultores y el reconocimiento a la Trayectoria ha sido para Conservas Vegetales de Extremadura.

El acto ha contado también con la presencia de la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; del consejero de Economía e Infraestructuras del Ejecutivo autonómico, José Luis Navarro; del director general de AVANTE, Miguel Bernal; y la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, entre otras autoridades.

Fuente: Junta de Extremadura