fbpx

La convocatoria RETOS-COLABORACIÓN 2016 y Ayudas para contratos Torres Quevedo (PTQ) 2015 pertenecientes al Ministerio de Economía y Competitividad, pretenden estimular a través de la financiación de proyectos, la generación de una masa crítica en I+D+I de carácter interdisciplinar necesaria para avanzar en la búsqueda de soluciones.

La línea de ayudas Retos-Colaboración 2016 promueve la creación de empresas innovadoras, orienta la actividad de empresas ya existentes hacia la actividad innovadora, moviliza la inversión privada, genera empleo, así como refuerza la capacidad de liderazgo internacional del Sistema Español de Ciencia Tecnología e Innovación, contribuyendo a mejorar la competitividad del tejido empresarial.

Por otro lado, la línea de ayudas para contratos Torres Quevedo (PTQ) 2015 tiene una duración de tres años a empresas, centros tecnológicos de ámbito estatal, centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos para la contratación laboral de doctores que desarrollen proyectos de investigación industrial, así como ayuda a la consolidación de empresas tecnológicas de reciente creación.

Ambas líneas de ayudas a la Investigación, Desarrollo e Innovación apoyan proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación, universidades públicas y privadas con actividad en I+D, centros tecnológicos y de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal, parques científicos y spin-off.

El plazo de presentación de solicitudes para el Programa Estatal de I+D+i  orientada a los Retos de la Sociedad estará abierto hasta el próximo 7 de marzo  y el plazo para Ayudas para contratos Torres Quevedo (PTQ) 2015 hasta el 1 de marzo.

Para obtener más información puedes contactar en: retos.colaboracion@mineco.es y torresquevedo@mineco.es, respectivamente.