fbpx

La Comunidad Start Up Extremadura ha  celebrado su reunión de lanzamiento a iniciativa de la Junta de Extremadura.

Esta mañana se han reunido los agentes territoriales de las distintas entidades públicas y privadas de la región que conforman la comunidad Start Up Extremadura, de apoyo a las empresas innovadoras de base tecnológica, en la sede de Extremadura Avante en Mérida.

Start Up Extremadura busca crear una comunidad de personas y entidades inspiradas, conectadas y alineadas con el apoyo a este específico modelo de emprendimiento sostenible en el tiempo y que focaliza su plan de actuación en cuatro columnas fundamentales como son la Cobertura, Capital Humano, Comunidad y Conexión Global.

IMG 5028Start Up Extremadura es un programa liderado por la Secretaría General de Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura y compartido con la comunidad de personas y entidades públicas y privadas que prestan servicios de apoyo y promoción para la creación de empresas tecnológicas en la región extremeña. EL secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jesús Alonso, ha manifestado que “esta comunidad pretende dar respuesta a cualquier idea emprendedora a través de la formación tecnológica y empresarial en cualquier lugar de la región, así como acompañar a éstas en su internacionalización, ya que existe mucho riesgo y queremos acompañarlas y asesorarlas desde la idea hasta el propio desarrollo del producto”. Alonso ha manifestado también su deseo de coordinación para que estas empresas de alto riesgo formen parte del nuevo tejido productivo extremeño, Start up Extremadura, que se presentará el próximo 4 de febrero en Mérida dentro del evento europeo Start Up Europe Week. LINK: https://www.amiando.com/sew-merida.html

START UP EUROPE WEEK

En el marco de la Start Up Europe Week, Extremadura lanzará su convocatoria de ideas donde se presentará el programa Start Up Extremadura y se lanzará la convocatoria para la captación de ideas en un acto central que se realizará el próximo 4 de febrero en Mérida.

En Start Up Europe Week se reunirán todas las regiones Europeas para ayudar a los emprendedores a marcar las diferencias y convertir Europa en el mejor lugar donde crear y crecer con una Start Up.

Dentro de este evento tiene cabida  Start Up Extremadura, cuya misión es favorecer y facilitar a los proyectos que sean fácilmente escalables y que guarden relación directa con las líneas de especialización regional (RIS3) de Extremadura y ayuden a dar respuesta, con sus productos o servicios, a los retos regionales de alto impacto.IMG 5050