fbpx

Ayer tuvo lugar el acto de Clausura de los Programas Dinamizadores de Innovación 2015 y Dinamizadores de Comercio Electrónico participantes en los Programas de 2015, así como de las 50 empresas beneficiarias de los programas. Finalizaron su andadura con una latente filosofía de “equipo” en una dinámica de cierre en la que participaron tanto dinamizadores como empresarios, tutores, formadores y consultores y donde se expusieron las conclusiones obtenidas de meses de trabajo en diferentes empresas extremeñas.

El programa Dinamizadores de Innovación 2015 es una actuación de la Junta de Extremadura desarrollada por Extremadura Avante en el marco del Plan de Innovación para la Pyme y co-financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El objetivo de la iniciativa es la incorporación de las capacidades necesarias en las micropymes y pequeñas empresas extremeñas para la gestión de la innovación abierta afrontando los desafíos regionales de alto impacto y buscando la especialización de Extremadura, según su Estrategia Regional de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente (RIS3 de Extremadura) desde una perspectiva real de integración en el entorno empresarial.

la foto 4Este Programa  trabajará por conseguir que las empresas participantes puedan disponer de un Plan de Gestión de la Innovación, documento guía en el que se definirá un camino por la innovación, adaptado a las características de la organización, e identificar nuevos retos para la empresa estableciendo actuaciones claves.

A la clausura asistió el director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, quien priorizó sobre la importancia de la formación de los alumnos en innovación, tics e internacionalización  para llegar a tener una proyección y trayectoria satisfactorias en empresas competitivas de dichos sectores.

Asimismo, en la clausura de Programas los participantes asistieron al Taller ”Gamificación: Tecnología en acción”, cuyo objetivo fue obtener la tecnología de los equipos participantes, así como los elementos de evaluación y mejora de programas fomentando la co-creación y visibilidad del talento del equipo , y, en la jornada de tarde, “Desclausura: Compilando con el equipo”, dieron a conocer los aspectos descubiertos en la dinámica de gamificación concluyendo con la presentación de  resultados.