fbpx

Hoy, 15 de diciembre, se clausura el Programa Formacoex 2015, llevado a cabo por la Junta de Extremadura, a través de Avante, en un acto que se está desarrollando durante toda la mañana de hoy en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura.

Un total de 120 alumnos participaron en una fase formativa basada en la impartición de un Curso de Comercio Exterior, de los que 66 se han incorporado durante cinco meses a empresas extremeñas donde han llevado a la práctica los conceptos aprendidos mediante una experiencia profesional en el marco del comercio exterior de una empresa extremeña.

20151215 102321En este acto se ha reconocido el esfuerzo de los participantes en los programas de formación y se ha fomentado un clima de convivencia e intercambio de experiencias en su proceso didáctico. 

Durante el desarrollo del programa Formacoex se ha trabajado para formar a futuros profesionales de la exportación, así como en fomentar la incorporación al mercado laboral posteriormente, habiendo recibido una formación completa y habiendo adquirido experiencia tras el desarrollo de un periodo de prácticas en empresas extremeñas.

Podemos destacar que un 40% de los participantes en el Programa Formacoex 2014 comenzaron su andadura en el mundo laboral.

El objetivo de la Junta de Extremadura con estas iniciativas es incentivar y acompañar a las empresas extremeñas formándolas y profesionalizándolas para aumentar sus posibilidades de éxito en los mercados internacionales con la ayuda de dichos programas.

E+Talento

Esta plataforma de interacción tiene como objetivo que las empresas localicen a los profesionales que más se ajustan a sus necesidades y compartir experiencias dentro de diferentes ámbitos como  el de la innovación, internacionalización y los entornos digitales, entre otros.

Por su parte, los participantes de Formacoex 2015, programa formativo de Extremadura Avante, podrán acceder a ofertas de empleo e interactuar entre ellos con el objetivo de generar sinergias entre todos.