fbpx

La directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, Rosa Balas, y el director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, han mantenido durante todo el martes una serie de reuniones en Lisboa con el objetivo de establecer contactos y estrechar relaciones con entidades portuguesas de apoyo empresarial, como la Agencia para la Inversión y el Comercio Externo de Portugal (AICEP) o el Instituto de Apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (IAPMEI).

Accion Exterior Extremadura Avante Reuniones Lisboa EmpresasCon ambas entidades, los representantes extremeños han estudiado futuros proyectos de colaboración y la participación conjunta en proyectos europeos, asimismo, les han trasladado la visión de una acción exterior coordinada desde los ámbitos institucionales y económicos.

Con estos encuentros conjuntos se persigue la coordinación y colaboración continua entre la Dirección General de Acción Exterior y Extremadura Avante para abordar las relaciones con el país luso y otros países, tanto desde el ámbito institucional como el área económica. El objetivo final de esta cooperación entre ambos departamentos es conseguir beneficios en todos los ámbitos para la Comunidad Autónoma.

Balas y Bernal también han aprovechado su estancia en la capital lusa para reunirse con el presidente de la Casa de España en Portugal y con el consejero económico y comercial de la Embajada de España. Posteriormente, han visitado las instalaciones del ICEX Portugal.

En todos esos encuentros se han analizado las nuevas estrategias que desde la Junta de Extremadura se pondrán en marcha para apoyar y coordinar acciones para la internacionalización de las empresas extremeñas de cara al mercado portugués, tema que también se ha abordado con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria Luso – Española, Eduardo Santos.

Los representantes de Acción Exterior y Extremadura Avante, por último, también han mantenido una reunión con el nuevo embajador de España en Portugal, Juan Manuel de Barandica, a quien han transmitido el compromiso continuo y profundo de la Comunidad Autónoma de Extremadura con el país vecino.

Fuente: JUNTA DE EXTREMADURA