fbpx

La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, junto con la Cámara de Comercio Luso Española, ha optado, un año más, por organizar el Encuentro de Vinos alentejanos y extremeños.

la foto 2Todos los años, al acto de presentación de los vinos a concurso y entrega de los respectivos premios asisten más de un centenar de invitados, entre representantes de la  Junta  de Extremadura, como la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, el  Presidente de la  Cámara de Comercio e Industria Luso Española, CCIL, Eduardo Santos y representantes de Extremadura Avante como su director general, Miguel Bernal, así como empresarios del sector vinícola del Alentejo y de Extremadura.

El XIII Encuentro de Vinos Alentejo/Extremadura 2015 se realizó en la tarde de  ayer, 30 de noviembre, en El Corte Inglés de Lisboa. En este encuentro estuvieron representados vinos de excelente calidad que demuestran el “grato esfuerzo de algunos productores” en aproximarse a los gustos de los consumidores a nivel global. Las 33 bodegas presentes en este encuentro (18 alentejanas y 15 extremeñas) presentaron 53 vinos alentejanos y 44 extremeños, de un total de 97 caldos.

Se contó con la presencia de dos enólogos profesionales representantes de España y Portugal  y en el total han sido distinguidos  11 vinos con el símbolo Arabel de Oro (Zaleo Premium ,Coloma Graciano Selección, Talmo y Carabal Rasgo 2012), Arabel de Plata (Campobarro Reserva, Zaleo Tempranillo, Habla del Silencio y Sinoble) y Mención de Honor (Zaleo Selección, Coloma Garnacha Roja y Blanco Verdejo) en seis categorías distintas: blanco joven, blanco fermentado, rosados, tinto joven, tinto envejecido y tinto con más de seis meses de estancia en madera.

En la edición de 2015, se ha conseguido una alta participación, demostrando así  la notoriedad que alcanza el Encuentro de Vinos Extremadura/Alentejo en el mundo vinícola de sus regiones a lo largo de su trayectoria de trece ediciones celebradas en la actualidad.

20151130 180634Este año con motivo de este Encuentro y aprovechando que la entrega de premios ha sido en la ciudad de Lisboa, Extremadura Avante ha organizado una visita profesional con el grupo de las cinco empresas bodegueras participantes en la recepción de vinos, que se ha llevado a cabo en el país vecino y se ha contado con la presencia de tres empresas extremeñas del sector agroalimentario, Ecoficus, Farcedo y Pimentón las Colmenillas, que promocionan sus productos en el Corte Inglés, en estas fechas.