fbpx

El Director General de Extremadura Avante, Miguel Bernal, ha destacado que uno de los objetivos principales de este grupo de empresas públicas es el de dinamizar y potenciar las relaciones bilaterales entre Extremadura y Portugal, siguiendo las directrices y en la línea estratégica marcada por el Presidente de la Junta de Extremadura, para recuperar y relanzar las relaciones entre ambos países.

IMG 20151119 093924Bernal ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la feria FEHISPOR 2015, que se está desarrollando en IFEBA desde hoy día 19 hasta el próximo domingo día 22 de noviembre. 

En este encuentro bilateral hispano luso, el Director General de Extremadura Avante ha destacado dos líneas operativas de trabajos basados en la captación de fondos Europeos, para aprovechar las sinergias entre ambos países. Una de ellas, es el programa operativo Interreg para llevar a cabo proyectos que ayuden a dinamizar la frontera hispano-portuguesa y potenciar la economía, cultura y políticas sociales de las zonas más desfavorecidas. 

La otra línea de trabajo que ha señalado ha sido el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas, el Plan Juncker, que va a movilizar en Europa 300.000 millones de euros y de los que Portugal y Extremadura no se pueden quedar al margen, definiendo proyectos comunes bajo los intereses de las empresas portuguesas y extremeñas. 

Bernal ha contextualizado sus declaraciones en la importancia de la conexión de los intereses de Extremadura y Portugal en el “ámbito económico, social y cultural” y definiendo “estrategias comunes de relaciones bilaterales y multilaterales”