fbpx

Unas setenta empresas extremeñas de sectores que incluyen el agroalimentario, consultoría, ingeniería o inmobiliario, entre otros, han conocido de primera mano las oportunidades de negocio de comercio exterior durante el II Meeting Point 2015 de la Red Exterior de Extremadura Avante, celebrado hoy en Mérida.

IMG 4743Esta Jornada de Oportunidades de Negocio, organizada por la Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, ha contado con la presencia de seis Delegaciones Comerciales de un total de diez Delegaciones que hay en la actualidad. De esta forma, los delegados de Chile, China, Brasil, México, Portugal y Alemania, además de explicar las oportunidades de negocio que hay en sus respectivos países, han podido conocer al mismo tiempo las necesidades de las empresas extremeñas en esta materia.

El foro de encuentro entre los empresarios extremeños y los delegados ha contado con una sesión informativa sobre los diferentes mercados internacionales y otra personalizada en distintas reuniones individuales, con un total de 40 entrevistas en las que se han puesto de relieve las necesidades específicas de cada una de las empresas con el propio delegado.

Las exportaciones de Extremadura se han incrementado un 8,24% entre los meses de enero a julio de 2015, respecto del mismo período del año anterior.

Esta cifra es significativamente mayor en cuanto a las exportaciones a China, que subieron el 29,5% en el período referido.