fbpx

Casi una veintena de empresas extremeñas del sector de Alimentación y Bebidas se han dado cita en la 33ª edición de Anuga, la mayor feria del mundo dedicada al sector internacional de la alimentación que ha celebrado del 10 al 14 de Octubre en Colonia, Alemania.

La Junta de Extremadura a través de Extremadura Avante, ha organizado la participación agrupada de las empresas extremeñas asistentes como expositores, en el pabellón institucional del ICEX (ICEX España Exportación e Inversiones). La participación extremeña representa el 7,81 % del total de 243 empresas españolas presentes en esta feria.

IMG 6717Empresas extremeñas son una muestra de la variedad y diversidad de productos extremeños que han tenido presencia en esta feria como el tomate, aceite de oliva, pimentón de la Vera, aceitunas, higos, jamón, carnes, salsas y mermeladas o patés.

Las empresas han tenido la oportunidad de establecer lazos con potenciales clientes así como  difundir su marca, promocionar y comercializar la amplia gama de productos exhibidos, en este encuentro empresarial.

Durante esta feria, se han organizado actividades paralelas con el fin de incrementar el valor comercial para el tejido empresarial extremeño. Destacamos la participación de la Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, en colaboración con FIAB (Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas), de una promoción en punto de venta en las Galerías Kaufhof en Colonia. Entre estos actos se celebró el Shopping Night, con la participación de 6 empresas extremeñas, evento donde han asistido los directivos de las principales cadenas de distribución y empresas del sector de la alimentación en Alemania.

Las exportaciones extremeñas al país germano en el sector de la alimentación en el primer semestre de este año se han incrementado un 32,54% respecto al mismo periodo del año anterior, representando un total de 72,74 millones de euros en este periodo de referencia, dato significativo para las perspectivas comerciales en este mercado.