fbpx

Miguel Bernal ha manifestado el apoyo a las 100 start ups  que han participado en la primera edición del Programa Agrotech StartUp.  

IMG 4610Este programa que ha tenido una duración de siete meses, se ha clausurado hoy en las instalaciones de Feval, Don Benito, en una jornada, que ha contado con la presencia del Director General de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jesús Alonso Sánchez y donde se han mostrado los resultados del proceso de aceleración en el que han participado los 100 proyectos. Avante realizará un análisis pormenorizado de estos proyectos para seguir apoyando financieramente a los que sean susceptibles de convertirse en empresas. 

Bernal ha explicado, que la Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, pone a disposición de dichos proyectos las herramientas necesarias, para que las ideas viables puedan convertirse en realidades empresariales. En esta línea, ha destacado el compromiso del apoyo continuo para el desarrollo de estos proyectos, con programas específicos destinados a la mejora de la competitividad, en áreas como financiación, internacionalización, innovación.

Durante el evento, se han destacado el perfil de promotores participantes, de los que el 23% de participantes han sido jóvenes de 30 años, el 21% de las iniciativas se han liderado por parte de mujeres, el 79% titulados universitarios, el 94% emprendedores extremeños y el 83% son promotores que se han iniciado como empresarios. A día de hoy, hay 8 productos en fase de análisis de posibilidad de patentarse, 19 productos ya están en el mercado y 21 start ups, tienen conexiones comerciales internacionles.