fbpx

Nueve de los cien proyectos que están participando en el Programa Agrotech StartUp han sido seleccionados para formar parte del viaje de carácter tecnológico, que se celebra estos días en Tel Aviv, Israel, referente internacional en el desarrollo de la tecnología aplicada y la apuesta por el emprendimiento de base tecnológica.

Los objetivos de esta expedición se centran en conocer la forma de hacer negocios en este país y acercarnos a uno de los entornos más relevantes en innovación, tecnología y emprendimiento a nivel mundial.

Por su parte, Extremadura Avante apoya en su proceso de expansión, conocimiento e internacionalización a las startups extremeñas, en su mayoría relacionadas con la aplicación de tecnologías en el sector agroindustrial como la Agricultura de Precisión, el Internet de las Cosas y Robótica Aplicada. Para ello, se ha confeccionado una agenda a medida con jornadas, entrevistas y reuniones con empresarios de Tel Aviv.

la fotoLa misión está integrada en el proceso de aceleración del Programa Agrotech StartUp y ofrece la oportunidad a las nueve startups extremeñas que participan, de conocer y establecer sinergias con fondos de venture capital como GreenSoil Investment o Samsung Venture Capital, centros tecnológicos como Volcani Center y startups israelíes como Farm Dog o Agam, Advanced Agronomy.

INDUSTRIA TECNOLÓGICA ISRAELÍ

La industria tecnológica israelí emplea a algo más de 350.000 personas -en un país de ocho millones de habitantes- y más de 150.000 de ellas trabajan en el área de Tel Aviv. Es un ambiente adecuado para el desarrollo de StartUps, donde un 49% del total de las recientes empresas de base tecnológica del país se encuentran en el área de la segunda mayor ciudad de Israel. Un entorno que se ve favorecido por la presencia de muchas de las grandes empresas tecnológicas del mundo como Microsoft, Google o Intel.

El Programa Agrotech StartUp de la Junta de Extremadura está gestionado por Extremadura AVANTE, co-financiado por la Unión Europea a través del Fondo de Desarrollo Regional (2007-2014) y apoya la especialización de Extremadura promocionando este encuentro de intercambio de experiencias tecnológicas.