fbpx

Durante todo el día de ayer, 20 de octubre, tuvo lugar una Jornada de intercambio de conocimiento sobre las políticas empresariales entre representantes de la Junta de Castilla La Mancha y la Junta de Extremadura.

En este evento se contó con Javier Rosell, Director General de Empresas, Competitividad e Internacionalización de la Junta de Castilla la Mancha y con Miguel Bernal, Director General de Extremadura Avante, acompañado por Ana Mª Vega, Directora General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura.

IMG 4572A lo largo de la mañana, Javier Rosell, se reunió con los responsables de las diferentes áreas de Extremadura Avante para conocer in situ las iniciativas e instrumentos que se pone a disposición del tejido empresarial extremeño.

De esta forma, en materia de financiación, se destacaron distintos instrumentos con los que se puede acompañar financieramente la actividad empresarial en la región. A nivel de infraestructuras se presentó la amplia, variada y competitiva oferta de soluciones para la ubicación de empresa, centrándose en las áreas empresariales de EXPACIO. Por otro lado, se presentaron los servicios avanzados a empresas de Extremadura Avante, en los que se encuentra el asesoramiento integral en la creación y consolidación de empresas, la comercialización e internacionalización, a través de programas específicos, como los Planes de Apoyo al Inicio de la exportación, la cooperación empresarial, la promoción exterior. En el área de innovación, se habló sobre los proyectos para la formación y aceleración de las start ups, los planes específicos para la innovación para la Pymes ó la dinamización de las TIC y el comercio electrónico.

Javier Rosell,destacó, que son necesarios este tipo de encuentros entre comunidades similares, con el objetivo de establecer lazos de colaboración y estudiar políticas de cooperación comunes en materia de de empresas y competitividad.