fbpx

Esta visita a Villafranca de los Barrros, es la primera que Miguel Bernal tiene programada realizar entre otras muchas, con el fin de medir el pulso al tejido empresarial extremeño y establecer contactos con otras instituciones.

IMG 4327Junto con el Alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, ha analizado la situación de la economía de la zona, valorando de forma muy positiva la evolución en estos últimos años. Se han destacado las infraestructuras y el suelo industrial que la Administración Regional a través de Extremadura Avante tiene actualmente a disposición de las empresas de esta zona, además de otras ayudas como en materia de financiación, vía participación ó préstamos, entre otras.

Bernal ha destacado, que desde Extremadura Avante, siguiendo la línea definida por el Presidente de la Junta de Extremadura, “se va a acompañar a cualquier proyecto empresarial que se ponga en marcha con una reversión social, genere riqueza y esa riqueza tenga reparto social” y la segunda condición que ha señalado ha sido “el correcto y buen uso de los fondos públicos”, fondos para ser utilizados por las empresas con las garantías suficientes para ser recuperados.  

Esta jornada de trabajo, se ha completado, con tres visitas a las instalaciones de empresas de la zona, Alumasa, Barbosa y Trovideo, empresas apoyadas por la Administración Regional en su desarrollo empresarial, para conocer in situ, su evolución y la situación actual en la que se encuentran.