fbpx

Los programas Dinamizadores de la Innovación y de Tecnologías de la Información y la Comunicación 2015 han comenzado con 65 futuros dinamizadores en el edificio Garaje 2.0 en Cáceres y el Parque Científico y Tecnológico en Badajoz.

El programa Dinamizadores de Innovación 2015 es una actuación del Gobierno de Extremadura desarrollada por Extremadura Avante en el marco del Plan de Innovación para la Pyme y co-financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El objetivo de la iniciativa es la incorporación de las capacidades necesarias en las micropymes y pequeñas empresas extremeñas para la gestión de la innovación abierta afrontando los desafíos regionales de alto impacto y buscando la especialización de Extremadura, según su Estrategia Regional de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente (RIS3 de Extremadura) desde una perspectiva real de integración en el entorno empresarial.

Los dinamizadores trabajarán en la elaboración de un plan de gestión de la innovación en las empresas, que promueva la integración de todo el talento de la empresa en la generación de conocimiento innovador, así como la apertura de flujos de comunicación tanto a nivel interno como externo.

Por su parte, el programa Dinamizadores TIC 2015 es co-financiado por el Fondo Social Europeo, creando un nuevo perfil profesional en el ámbito de las Tecnologías de la Información para su posterior introducción en Empresas Colaboradoras interesadas en aumentar su competitividad a través del uso de estas herramientas.

El programa se enmarca en la ejecución de la Agenda Digital de Extremadura, como una de las líneas de Extrem@TIC (línea 1_ChequesTIC y Línea 2_Dinamizadores TIC)

En el Programa Dinamizadores de la Innovación habrá una fase previa de Sesiones de Especialización, para preparar a los participantes en materias específicas como metodologías ágiles de innovación, instrumentos visuales y pensamiento de diseño, convocatorias de proyectos de I+D+i, gestión de Proyectos y habilidades y actitud para la colaboración y co-creación.

De los 40 aspirantes que participan en esta Primera Etapa pasarán a la segunda los 30 que superen con mejor puntuación todas las pruebas de conocimiento y de habilidades personales, para seguir con su itinerario de innovación en 30 empresas colaboradoras del programa.

De la misma manera, el Programa de Dinamizadores de Tecnologías de la Información y la Comunicación, contará con una fase de formación teórica especializada, con una duración de 90 horas, tratando conocimientos sobre TIC y gestión empresarial, navegabilidad y usabilidad web, marketing online o colaboración y co-creación, en este perfil concurren 25 preseleccionados, que una vez evaluados pasarán a la siguiente fase los 12 primeros para seguir su formación práctica en empresas colaboradoras.

Los participantes tendrán que superar las pruebas de conocimiento y habilidades personales (Soft Skills) que realizarán en esta primera fase de adquisición de conocimientos.