fbpx

Start ups extremeñas han asistido en  el Garaje 2.0 de Cáceres a una jornada informativa sobre el programa Bizspark Miscrosoft, sobre emprendimiento tecnológico.

El encuentro forma parte de las 50 sesiones abiertas que están teniendo lugar en las aceleradoras de Agrotech Startup, sobre contenidos relacionados con innovación abierta, herramientas de marketing digital,  o alianzas para cooperación.

En esta línea, la iniciativa ha supuesto el acercamiento a la red de 2.400 socios que constituyen la plataforma global de BizSpark, en la que también están presentes agencias gubernamentales, instituciones académicas, incubadoras y mentores, con el objetivo de ayudar a identificar y reclutar a los miembros del programa.

La jornada ha contado con la presencia de la Responsable de emprendimiento y centros de innovación de Microsoft España, Sonia Marzo, que ha conocido de primera mano la evaluación de los proyectos Agrotech Startup

(www.extremaduraopenfuture.org), inmersos en su proceso de aceleración en su edición de 2015, con el apoyo de Extremadura Avante.

Marzo ha presentado a Bizspark como un programa dirigido a ayudar a nuevos emprendedores y ‘start ups’ en sus inicios como empresas en desarrollo, destacando el acceso a conocimientos técnicos y de negocio y la posibilidad de aumentar la visibilidad en el mercado, con un servicio gratuito durante 3 años.

Este programa da soporte a 50.000 ‘start ups’ de base tecnológica en 100 países y ofrece un acceso fácil y rápido al software que necesitan, además de recursos de soporte técnico y visibilidad global.

La inscripción a las sesiones abiertas es gratuita y está disponible desde la página web de Extremadura Avante: https://www.extremaduraavante.es/