fbpx

Empresas extremeñas pueden solicitar su participación en el Programa de Consorcios de Exportación hasta el próximo día 25 de junio, con el fin de abordar mercados de forma conjunta para poder ser más competitivos.

De esta forma, el programa supone una herramienta para apoyar a aquellas empresas extremeñas que consideren la agrupación empresarial como una de las estrategias de internacionalización que mejores resultados les puedan ofrecer.

El Programa de Consorcios de Exportación consta de tres ejes: formación o asesoramiento a las empresas, consultoría y apoyo a la elaboración de un plan de acción, y apoyo económico.

Para acercar de una forma directa este programa al tejido empresarial extremeño, el próximo 10 de junio, en la sede de Extremadura Avante, tendrá lugar una jornada informativa, donde las empresas extremeñas interesadas, tendrán la oportunidad de conocer de forma detallada el contenido del programa, el cronograma de actuaciones, la admisión al mismo y el apoyo ofrecido.

Los interesados podrán inscribirse en la web de Extremadura Avante en este enlace.

Un consorcio de exportación supone la creación de una agrupación empresarial que se ocupará del diseño de estrategias y gestión de actuaciones para la consecución de un objetivo general, que consiste en mejorar la presencia en el exterior de todos sus integrantes.

El objetivo principal del Programa de Exportación 2015 es permitir a las empresas extremeñas, tanto a las que cuentan con cierta trayectoria internacional como a las que están iniciando su proceso de internacionalización, abordar los mercados exteriores acompañados de socios que las apoyen y ayuden a minimizar costes y posibles riesgos.