fbpx

Cinco empresas extremeñas multisectoriales mantendrán encuentros comerciales con potenciales importadores marroquíes en la Misión Comercial Directa que se celebrará del 17 al 21 de mayo en la ciudad de Casablanca, organizada por el Gobierno de Extremadura, a través de Extremadura Avante, junto con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres.

En esta cita comercial se fomentarán las relaciones comerciales de empresas regionales con clientes internacionales, se favorecerán las exportaciones y se incrementarán los contactos directos con empresas marroquíes, realizando visitas a sus instalaciones y celebrando reuniones entre empresas de Extremadura e importadores, en Casablanca y alrededores.

A las empresas participantes se les ha facilitado una agenda de trabajo individualizada, la cual proporcionará el número máximo de visitas posibles para los días de agenda establecidos.
Marruecos es un país de destino de instituciones financieras internacionales y de la UE.

Esto se traduce en oportunidades de negocio con importantes sectores como el textil, agroalimentario, aeronáutico, de la logística… haciendo que Extremadura tenga cabida en el mercado marroquí gracias a las óptimas relaciones institucionales y empresariales.

En el año 2013, España se convirtió en el primer socio comercial del país vecino, que cuenta con una atractiva plataforma de producción y distribución.