fbpx

Pymes y empresarios extremeños recibirán información sobre los programas de Bonos de Innovación y Vales Tecnológicos a través de unas jornadas informativas que comenzarán el próximo día 19 de mayo en la localidad de Don Benito.

La iniciativa se enmarca en el Plan de Innovación en la Pyme RIS3 – Agrotech, proyecto del Gobierno de Extremadura gestionado a través de Extremadura Avante, que tiene como fin apoyar a las microempresas y a las pymes de la región en el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica y de mejora de la competitividad.

De esta forma, se facilita el acceso a servicios avanzados de consultoría estratégica e innovación tecnológica a través de los programas de Bonos de Innovación y Vales Tecnológicos.

La primera de las sesiones informativas tratará sobre Vales Tecnológicos en el Área Agroalimentaria, que permitirá conocer los detalles sobre los Programas Bonos de Innovación y Vales Tecnológicos 2015, concretamente en el área agroalimentaria.

Asimismo, las sesiones contarán con la presencia de casos de éxito de empresas que ya se han beneficiado en otras convocatorias de estos programas.

El resto de jornadas se celebrarán en las siguientes fechas: el 20 de mayo en Almendralejo, la sesión se centrará en los Vales dirigidos al área de las TIC; en Plasencia el 26 de mayo se informará sobre Vales Tecnológicos del Área de Turismo y el 27 de mayo en Badajoz, la sesión tratará sobre Vales Tecnológicos del Área de la Energía.

La inscripción para participar en las jornadas se puede realizar a través de la agenda de eventos de la página webhttps://www.extremaduraavante.es/

Las pymes extremeñas, de hasta un máximo de 50 trabajadores, pueden solicitar hasta el próximo 22 de junio la concesión de Bonos de Innovación o Vales Tecnológicos que podrán canjear por servicios de consultoría.

El Plan de Innovación en la Pyme RIS3-Agrotech es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Extremadura, a través de Extremadura Avante, con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER.