fbpx

Los programas de ayuda para la internacionalización del Gobierno de Extremadura durante este año beneficiarán a un total de 110 empresas. El objetivo de los Planes de ayuda para la internacionalización, Plan Pimex y Plan de Consolidación 2015 es acompañar, asesorar y apoyar a las empresas extremeñas en su proceso de internacionalización.

Tanto el Plan PIMEX como el Plan de Consolidación tienen como propósito ayudar a las empresas extremeñas a iniciar o incrementar sus exportaciones y mejorar su competitividad, estando cada uno dirigido a un perfil empresarial diferente.

Las convocatorias, publicadas el pasado viernes 17 de abril en el Diario Oficial de Extremadura, permanecerán abiertas hasta el próximo 7 de mayo, periodo en el que las empresas podrán inscribirse como solicitantes a través de la web de Extremadura Avante.

Con el Plan PIMEX un total de 70 empresas extremeñas que se encuentren en la fase inicial de su internacionalización, es decir que exporten esporádicamente o que todavía no lo hayan hecho, podrán beneficiarse.

Además, las empresas participantes en este programa, podrán contar con una persona formada en comercio exterior durante 5 meses, a través de la colaboración con Extremadura Avante en el Plan FORMACOEX 2015.

Por otra parte, el Plan de Consolidación, va dirigido a empresas que ya se han iniciado en la exportación y que necesitan acompañamiento para conseguir la madurez y consolidación adecuada. En este caso, serán seleccionadas un total de 40 empresas.

Ambos programas contarán con el apoyo técnico, formativo y económico de Extremadura Avante, haciendo hincapié en la Planificación Estratégica en el caso del PIMEX y en la Comunicación y modelos de venta en el caso del Plan de Consolidación.

Estos programas buscan incentivar y apoyar a las empresas extremeñas, formándolas y profesionalizándolas para aumentar sus posibilidades de éxito en los mercados internacionales.

Fuente: Gobex