fbpx

Un total de 16 cooperativas y bodegas extremeñas han participado junto al Gobierno de Extremadura en la Feria Prowein 2015 en Alemania, tres empresas más que en la edición del año pasado.

Además, ocho bodegas extremeñas han presentado sus vinos en las catas organizadas por la editorial Meininger en el marco del evento que ha transcurrido entre los días 15 y 17 de marzo en la ciudad alemana de Düsseldorf.

El Gobierno de Extremadura, junto con las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz, bajo el paraguas de la entidad pública empresarial de ámbito nacional, ICEX, ha organizado la participación agrupada de la delegación extremeña en una misma zona expositora de la Feria Prowein 2015, en su 22ª edición.

Prowein es la mayor feria vitivinícola que se celebra en Alemania, por lo que constituye un relevante escaparate para las empresas interesadas en introducirse en mercados internacionales o consolidar su presencia en ellos.

En la zona de catas, los visitantes profesionales han tenido la oportunidad de obtener una visión general de la gama de vinos de primera calidad que se ofrecen.

Los denominados Vinos Premium representan un segmento importante en el mercado del vino, ya que son la tarjeta de presentación del sector del vino y el objetivo de casi todos los productores del sector.

Enólogos propios deciden que un vino sea ‘Premium’, aunque tienen que demostrar su valía en el mercado y juega un papel clave la relación calidad-precio y la aceptación de la misma entre los consumidores.