fbpx

El Gobierno de Extremadura, a través de Extremadura Avante, y la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa (INTERACEITUNA) han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración, rubricado en la sede central de Extremadura Avante en Mérida. Este acuerdo permitirá implantar un ambicioso plan de actividades de promoción en Rusia que incluirá promociones en puntos de venta, actuaciones online y publicidad tradicional. El objetivo principal de este plan de promoción es asociar el producto, aceitunas de mesa, con su origen, España.

Ambos organismos llevan colaborando juntos desde 2012, aunando esfuerzos de promoción para dar a conocer la Aceituna de España en un mercado estratégico para el sector como es Rusia. El éxito de las campañas de promoción anteriores es lo que permite continuar apostando por este mercado año tras año.

El secretario general de Competitividad, Comercio e Innovación, Miguel Córdoba, ha destacado que el principal protagonismo del acuerdo corresponde al sector y que la labor de la Administración es apoyar y acompañar a los empresarios para la apertura al exterior. Asimismo, Córdoba ha subrayado la necesidad de que sea un plan para el sector que se tiene que llevar a cabo a largo plazo.aceituna

El Ejecutivo autonómico tiene entre sus objetivos fundamentales el apoyo a las empresas exportadoras para facilitar su internacionalización y ayudarles a mejorar su competitividad.

El presidente de Interaceituna, Ricardo Serra, ha destacado la labor de la organización de promoción de la aceituna de mesa a nivel nacional e internacional y el desarrollo de proyectos de I+D+i importantes para el sector.

Además, el director general de Extremadura Avante, Ángel García, ha asegurado que a través de este plan de promoción en Rusia se consolidará la marca ‘Olives from Spain’ y se realizará un seguimiento de elaboración de informes para obtener datos acerca de la retroalimentación de los clientes.

Finalmente, la promoción de la aceituna de mesa española se realizará en más países de la mano de la Interprofesional de la Aceituna de Mesa (Interaceituna). Para ello, se cuenta con un presupuesto de 3.770.000 euros, cofinanciado por el sector y diversas instituciones. El objetivo primordial es dar a conocer la aceituna de España en países estratégicos para el sector como Francia, Polonia, Rusia, India, EE.UU., Reino Unido y España.

Fuente: Gobex