fbpx

El primer Foro I+i se celebrará el próximo 18 de marzo en la ciudad de Mérida bajo el lema ‘Internacionalización e Innovación para la mejora Competitiva’. Será la primera edición de este foro que cuenta ya con la 300 asistentes inscritos para la celebración de una intensa jornada de trabajo en el Palacio de Congresos de la capital autonómica.

Este Foro pretende convertirse en un punto de encuentro para el intercambio de experiencias relacionadas con internacionalización e innovación, para incrementar la competitividad de las empresas, y contará con una zona habilitada denominada “Networking”.

En dicha zona se concertarán  encuentros “B2B” entre empresas y agentes relacionados con la internacionalización y la innovación para la generación de oportunidades de negocio entre las empresas. También se tendrá la posibilidad de establecer entrevistas con la red de Delegados del Gobierno de Extremadura en el Exterior, previa inscripción al evento.

Más de 175 entrevistas se han concertado para los encuentros de negocio que se desarrollarán durante el evento. Los participantes podrán realizar hasta un total de 21 entrevistas de 20 minutos cada una, lo que les permitirá acceder a nuevos proyectos, realizar nuevos contactos para ampliar su negocio, promocionar sus empresas y acceder a nuevos clientes y proveedores.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través de la plataforma, foro2015.extremaduraavante.es, la cual ofrece la posibilidad de localizar perfiles de oferta y demanda de productos o servicios adecuados a cada actividad, así como la posibilidad de consultar en cada momento las empresas participantes.

Además, se ha habilitado un espacio denominado Speaker Corner´s, con 18 empresas que contarán sus experiencias, una zona “Demo AgroTech”, donde tendrán lugar demostraciones Innovadoras Tecnológicas relacionadas con la especialización de Extremadura y el espacio Alianzas Estratégicas, con el objetivo de buscar socios para implementar tecnologías o abordar nuevos mercados. 

Las ponencia principales correrán a cargo del experto en crecimiento en empresas y personas, Fernando Sánchez Salinero y por Fran Chuán, profesional reconocido en el desarrollo de las organizaciones a través de la innovación y transformación de las personas. 

Por la tarde, continuarán los talleres de trabajo con diversos ponentes y temáticas relevantes, como la economía colaborativa, nuevas líneas de financiación I+D+i, Start up Agrotech, o cómo potenciar tus capacidades para encontrar empleo.

Audio