fbpx

Un total de 223 empresas se han beneficiado de los servicios de asesoramiento, consultoría y acompañamiento en materia de innovación del Programa de Bonos de Innovación y Vales Tecnológicos en 2014, lo que supone un incremento del 12% de beneficiarios frente al año anterior.

El Gobierno de Extremadura ha puesto a disposición de las empresas servicios de asesoramiento, consultoría y acompañamiento en materia de innovación a través del Plan de Innovación Tecnológica, por importe de más de 1,4 millones de euros.

El objetivo del proyecto es apoyar a las empresas en actuaciones de capacitación y consultoría en innovación estratégica y tecnológica a través de empresas y entidades homologadas especializadas en los servicios que los bonos y vales ofrecen.

Durante este año, empresas de 47 sectores como la industria agroalimentaria, comercio al por mayor y por menor, asistencia y servicios sociales, sanidad y servicios veterinarios y empresas, han solicitado y se han beneficiado de la iniciativa.

Casi el 50 por ciento de los servicios solicitados y ejecutados han sido referentes a la innovación tecnológica en el ámbito agroalimentario, seguidos de la aplicación de la innovación en el modelo de negocio o gestión, innovación de productos o servicios entre otros.

Fuente: Gobex