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Un total de 22 empresas extremeñas de los sectores del jamón ibérico, aceite de oliva, vino, aceitunas, pimentón, turrón, higos secos y mermeladas han participado en la I Jornada ‘Proyecto Organics’, dedicada al impulso del sector ecológico extremeño.

La jornada, inaugurada por el director general de Desarrollo Rural, José Luis Gil Soto, ha proporcionado información sobre la situación e intereses del propio sector, así como la presentación de un programa de acciones específicas para el año 2015.

El director general ha destacado el enorme potencial de la agricultura ecológica en la que Extremadura y España tienen un recorrido muy amplio y unas magníficas perspectivas por lo que se trata de un sector con buenas expectativas de futuro.

Igualmente, ha remarcado la importancia que tiene el sector en la región, puesto que Extremadura es la tercera comunidad autónoma tanto en superficie como en número de operadores con casi 3.000 agricultores, 100 industrias y 36 comercializadores, con una superficie inscrita de más de 80.000 hectáreas y 144 explotaciones ganaderas.

Además de analizar la situación de la producción de Agricultura Ecológica de la región, se ha contado con la presencia del Director de Consultoría de Mercado de la Cámara de Comercio Alemana para España, Marcus Kemper y de la Presidenta de la Cámara de Comercio Hispano-Danesa, Marianne Koefoed, con el objetivo de exponer las oportunidades que ofrece el mercado de productos ecológicos en Dinamarca y Alemania para la empresa española y determinar el valor que aporta la Marca España al mercado danés o alemán.

¿QUÉ ES ORGANICS EXTREMADURA?

Es un sello de  identidad de los productos del sector agroalimentario ecológico de las empresas extremeñas, así como un elemento común para la promoción de los productos agroalimentarios ecológicos y una marca promocional única creada por el Gobierno de Extremadura para que los consumidores identifiquen los productos ecológicos de nuestra región.