fbpx

Los productos presentados por más de 30 empresas extremeñas en la Feria Alimentaria Gulfood 2015 de Dubai están teniendo una gran acogida. En concreto, en este certamen, lla principal feria alimentaria de Oriente Medio, los empresarios de la región están logrando buenos contactos comerciales gracias al importador de la zona con el que se está colaborando.

En este sentido, todas las degustaciones de productos extremeños que se han realizado han despertado gran interés en el marco de Gulfood, donde hay una gran afluencia de compradores de todos los países del Golfo Pérsico.

PRODUCTOS DUBAI 1Entre las personalidades que se han interesado por los productos extremeños destaca Sheik Mohammed bin Rashid Al Maktoum, dirigente de Dubai y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, que ha visitado el stand instalado en este certamen por el Gobierno de Extremadura.

Más de 30 empresas extremeñas del sector agroalimentario están representadas en la Feria Alimentaria Gulfood 2015 de Dubai, que se celebra del 8 al 12 de febrero, donde participan en la presentación de productos acogidos al sello ‘Alimentos de Extremadura’ organizada por el Gobierno de Extremadura.

A través de esta acción comercial del Ejecutivo regional, con la colaboración de las Cámaras de Comercio, 18 empresas de la región acuden de visita profesional a esta feria en la capital de Emiratos Árabes Unidos, otras tres empresas estarán presentes en el Pabellón español del Instituto de Comercio Exterior y otras 18 están representadas en el stand promocional multiproducto de ‘Alimentos de Extremadura’.

El Gobierno de Extremadura acompaña en este certamen a 31 empresas extremeñas que, además de presentar sus productos en este certamen tendrán la oportunidad de establecer contactos para introducirse en el mercado de la zona del Golfo Pérsico.

ABRIR MERCADO Y EXPANDIR NEGOCIOS

Emiratos Árabes Unidos es un país que ofrece grandes posibilidades para abrir mercado y expandir negocios desde Extremadura. Junto a otros territorios como Israel o los países de la Alianza del Pacífico, se trata de un país prioritario y estratégico, que está interesado en hacer inversiones en Extremadura.

La participación en la Gulfood 2015 de Dubai en este evento facilita a las empresas extremeñas contactos para posibles alianzas estratégicas y definición posterior del partner más adecuado para sus proyectos de expansión y exportación.

El stand de ‘Alimentos de Extremadura’ está ubicado en el Pabellón Za’abeel, donde habitualmente exponen las empresas locales y de Oriente Medio y Asia, una situación privilegiada que aporta una posición preferencial para poder presentar los productos extremeños.

Además, durante el transcurso de la feria se están realizando actividades y degustaciones en colaboración con el importador Golden Worldwide, dedicado a la exportación de productos agroalimentarios al mundo árabe, con el objeto de promocionar los productos extremeños.

Gulfood es la feria profesional más importante de la región, y la tercera del mundo, del sector de alimentación y bebidas no alcohólicas.

Desde su primera edición en 1987 se ha consolidado como plataforma de promoción e identificación de oportunidades de negocio, no solo en los países del Consejo de Cooperación del Golfo, sino en toda la región MENA (Middle East & North Africa).

Fuente: Gobex