fbpx

El pasado 23 de enero se cerró la convocatoria del reto Agrotech Startup con éxito de participación por parte de los casi 940 proyectos tecnológicos y los 406 promotores individuales que participaron en dicha convocatoria.

De los 937 proyectos presentados al Reto Agrotech Startup de Extremadura Open Future, un comité especializado seleccionará cien proyectos de base tecnológica que den respuesta a los desafíos regionales de alto impacto, dentro de las líneas de especialización de la región.

A partir de finales de marzo, hasta octubre del 2015, las startups elegidas recibirán un apoyo económico de hasta 50.000 euros durante un periodo de ocho meses, que es el tiempo que durará el desarrollo de su plan de trabajo yla aceleración de cada proyecto en uno de los ocho centros Crowdworking ó aceleradoras del Gobierno de Extremadura.

Estos proyectos han abordados retos de diferentes áreas tecnológicas como las Tecnologías para la Calidad de vida, Logística para la economía circular, Drones, Gestión patrimonial, Biomasa y eficiencia energética, e-Health, Aguas residuales. Un total de 13 retos Agrotech Startup han servido para hacer crecer el emprendimiento dentro del ecosistema de Telefónica Open Future y la red de Innovación de Extremadura.

Esta cantidad de startups presentadas, así como la naturaleza de las mismas, convierten a Extremadura en uno de los referentes del Agrotech no solo en España sino a nivel internacional.

EXTREMADURA OPEN FUTURE_

Extremadura Open Future_ es un programa que busca la transformación del tejido empresarial de la Comunidad, bajo un modelo de innovación basado en el emprendimiento tecnológico.

Extremadura Open Future_ constituye un plan integral para la creación, identificación, activación, incubación y crecimiento de ideas innovadoras con alto potencial para llegar al mercado, como fuente de generación de ventajas competitivas y empleo de calidad a medio y largo plazo en la región extremeña.

Extremadura ya cuenta con herramientas de apoyo a start ups contando con sólidas alianzas con socios estratégicos: Puntos de Activación Empresarial, el crowdworking  Garaje 2.0 en Cáceres.