fbpx

El Gobierno de Extremadura, a través de Extremadura Avante, ha organizado la primera promoción directa de Alimentos de Extremadura en puntos de venta en Nueva Delhi, que tuvo lugar el pasado mes de Diciembre.

La marca promocional del Gobierno de Extremadura, Alimentos de Extremadura, ha estado presente en Nueva Delhi, India, promocionando su gama de productos agroalimentarios. En total han participado diez empresas extremeñas con treinta y nueve referencias de sectores como la aceituna, bombones de higo, aceites, patés, mermeladas, tomate, frutas.

Esta acción de promoción de los productos extremeños en este mercado, se inició el pasado mes de Marzo en Mérida con un encuentro entre empresas extremeñas y un distribuidor líder en importación en este país, y durante el mes de Diciembre se ha desarrollado en el propio país, con actividades diversas, como Showcoking y degustaciones en cadenas de distribución y rutas de tapa en bares y restaurante de la ciudad de Nueva Delhi.

Los objetivos principales de esta promoción han sido abrir la mente del consumidor indio, para que éste probara y experimentara con la materia prima extremeña, y a la vez, pudiera apreciar la calidad de nuestro producto. Otro de los retos ha sido incrementar la competitividad, así como apoyar a la internacionalización de las empresas extremeñas fomentando las relaciones entre instituciones.

Por último, reseñamos que toda esta acción de promoción ha contado con una presentación y puesta en marcha de la mano de la embajada de España en India, con la presencia del embajador de España en India, entre otras personalidades, que han apoyado esta Promoción en Puntos de venta y red Horeca en dicho país.