fbpx

El Gobierno de Extremadura, a través de Extremadura Avante, organiza una Misión Comercial Inversa en Iberovinac donde participarán alrededor de 40 importadores procedentes de todo el mundo del sector vitivinícola y aceitunero, que se celebrará durante los días 4, 5 y 6 de noviembre en el Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo.

El Encuentro Internacional de Compradores de Iberovinac es una acción comercial que tiene el objetivo de incrementar las relaciones comerciales internacionales entre las empresas extremeñas expositoras, en esta edición un total de 25 empresas, y empresas importadoras procedentes de 22 países diferentes, siendo de destinos tan dispares como China, Japón, Sudáfrica, Alemania, Italia, Méjico, Brasil, Rusia, Tailandia, USA, entre otros países.

Con esta nueva misión inversa se pretende facilitar y consolidar la entrada de productos agroalimentarios en mercados internacionales, dar a conocer nuestros productos y nuestra región y también cerrar acuerdos con importadores, distribuidores y mayoristas.

Las empresas importadoras intervendrán tanto en las catas y degustaciones como en las reuniones en los stands de las empresas expositoras y encuentros comerciales que la organización de Extremadura Avante se encargará de desarrollar durante estos tres días.

En este foro empresarial en Iberovinac, por un lado, los importadores podrán asentar las bases de futuras relaciones comerciales con los  productores extremeños del vino y la aceituna, conociendo de primera mano la producción o elaboración del género regional de primera calidad. Por otro lado, en esta edición, se hará especial hincapié en la búsqueda de importadores de vino y aceitunas a granel, a petición de los expositores.

ALIMENTOS DE EXTREMADURA

Otra de las actividades con las que se colabora en esta edición son los encuentros entre compradores nacionales de Madrid, Andalucía, Castilla la Mancha, Valencia ó el País Vasco.

De este modo, se darán a conocer los productos extremeños, la región y se posibilitará acuerdos con importadores, distribuidores y mayoristas.

Iberovinac 2014 también cuenta de nuevo con el stand de Marcas Promocionales, en este caso se ha habilitado una amplia superficie ambientada como un supermercado, bajo la imagen de la marca Alimentos de Extremadura, que hace especial hincapié en el sector del vino.