fbpx

El Gobierno de Extremadura a través de la marca promocional Alimentos de Extremadura, ha promocionado del 3 al 19 de Octubre, 161 referencias de productos extremeños pertenecientes a 28 empresas de la región en los hipermercados Alcampo situados en las comunidades de País Vasco, Madrid y Cataluña.

La promoción actual, que se ha llevado a cabo en 22 establecimientos de la cadena, ha permitido que vinos; quesos; aceites; embutidos; conservas vegetales; carnes frescas de ternera y cordero; pimentón y otros productos diversos, se hayan encontrado en una ubicación especial dentro del área de alimentación de los hipermercados, identificada con cartelería de ¨Alimentos de Extremadura¨.
Los objetivos de la promoción han sido aumentar las ventas de productos extremeños bajo el sello, introducirlos tanto en los lineales de los hipermercados como en la cesta de los consumidores y reforzar la imagen de marca ¨Alimentos de Extremadura¨.

La relación de Alimentos de Extremadura y Alcampo comienza en el año 2009 cuando se realiza la primera promoción de productos extremeños en los establecimientos de la citada cadena en Madrid. A día de hoy esta relación está totalmente afianzada y cada día son más los productos extremeños que están presentes en los lineales de Alcampo.

PROMOCIÓN DEL TURISMO DE EXTREMADURA

Uno de los objetivos del departamento de Marcas Promocionales, es la promoción turística de Extremadura en todas aquellas acciones que se realicen, para ello, en aquellas promociones de Alimentos de Extremadura que se desarrollen en cadenas de supermercados y siempre que sea posible, se destinará una de las páginas del folleto para promocionar el turismo de nuestra región. Con esta acción se ha fomentado la gastronomía regional, así como la riqueza natural y cultural de Extremadura.

ALIMENTOS DE EXTREMADURA

Alimentos de Extremadura es la marca promocional diseñada por el Gobierno de Extremadura para identificar a los productos alimentarios regionales. Es un sello de identidad para cualquier producto producido, transformado y envasado en Extremadura y un elemento común de promoción.

Pone en valor las producciones alimentarias regionales y fomenta su conocimiento entre los consumidores, aumentando su percepción y elevando su consideración de manera que se fomente el consumo.

Alimentos de Extremadura ofrece a las empresas extremeñas la oportunidad de promocionarse en puntos de ventas nacionales e internacionales de manera conjunta y coordinada, concentrando esfuerzos de modo que se puedan abordar horizontes más amplios a nivel publicitario y promocional.

ALCAMPO

Esta cadena de distribución inició su actividad en España en 1981 con la apertura de un hipermercado en Utebo (Zaragoza). Hoy está presente en 14 Comunidades Autónomas con 52 hipermercados. Alcampo es la filial de hipermercados en España del Grupo Auchan, también presente a través de la cadena de supermercados Sabeco.