fbpx

Dentro de la convocatoria de ayudas para incentivar la internacionalización de la actividad económica.

Empresas extremeñas podrán contratar a expertos en comercio exterior a través de una línea de ayudas de más de un millón de euros cuya convocatoria ha sido autorizada por el Ejecutivo autonómico.

De esta forma, la convocatoria cuenta con tres líneas de ayudas; la primera, para planes y acciones de internacionalización, para la que se destinan 570.000 euros y que podrá llegar a 160 empresas aproximadamente y en segundo lugar, para el sostenimiento de la estructura de sociedades comercializadoras.

20141028-jornada decreto web

La tercera y nueva línea de ayudas está destinada a fomentar la contratación de expertos en comercio exterior por un mínimo de tres años y cuenta con una dotación de 1.010.000 euros.

El Gobierno de Extremadura ha organizado hoy una jornada destinada a informar y facilitar el acceso al Decreto de Ayudas para la Internacionalización de la Actividad Económica de Extremadura para las empresas de la región en la sede de Extremadura Avante en Mérida.

 

PROFESIONALIZAR LA GESTIÓN DE LA COMERCIALIZACIÓN

El secretario general de Comercio, Competitividad e Innovación, Miguel Córdoba, que ha inaugurado la jornada, ha subrayado que lo que se pretende con las ayudas a la contratación de expertos, es profesionalizar la gestión de la comercialización, así como la apertura de nuevos mercados por parte de las empresas de la región.

Otro de los objetivos, es promover que las empresas generen empleo creando sus propios departamentos de comercio exterior.

Córdoba ha destacado que el Ejecutivo autonómico apoyará, mediante esta línea de ayudas, los gastos de personal dedicado a comercio exterior durante 3 años, destinando una cuantía de 15.000 euros el primer año, de 10.000 euros el segundo y de 5.000 euros el tercer año.

Además, las empresas beneficiarias recibirán estas cuantías en el momento en el que se formalice la contratación, sin tener que esperar a que termine el período de 3 años.

Aproximadamente, 65 empresas han asistido a la jornada informativa, que ha contado con técnicos de la Secretaría General de Competitividad, Comercio e Innovación, quienes han mantenido reuniones individuales con los asistentes.

 

Fuente GOBEX