fbpx

La vicepresidenta, portavoz y consejera de Economía, Competitividad e Innovación, Cristina Teniente, y el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, han acudido a la inauguración de la Feria Fruit Attraction en Madrid para mostrar el apoyo del Gobierno extremeño al sector hortofrutícola de la región.

Asimismo, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha visitado el stand de Extremadura en esta feria y ha charlado con los representantes de las empresas extremeñas que participan en este evento.

Echávarri ha destacado que dicho sector es el principal motor económico de las exportaciones de la región, que genera 5 millones de jornales y más de 25.000 empleos anuales. En concreto, ha puesto en valor que las exportaciones de enero a julio de este año reflejan un crecimiento del 3,5 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, superando los 272 millones de euros.

Asimismo, ha resaltado que las exportaciones del sector hortofrutícola suponen el 54 por ciento del total del comercio exterior del sector alimentario de la región y que Portugal, Francia y Alemania son los principales receptores de los productos extremeños, aunque cada vez se comercializa más a países como Japón, Brasil, Angola, China, Cuba, Nueva Zelanda, Argelia, Suráfrica, India o Libia.

El consejero ha manifestado también que en esta sexta edición de Fruit Attraction, la más importante de España para el sector, el Gobierno autonómico cuenta con un stand de casi 400 metros cuadrados que acoge a las 23 empresas extremeñas que participan en la feria, las cuales han contado con el asesoramiento de Extremadura Avante.

Además, Echávarri ha subrayado que con la presencia de Extremadura en esta feria se trata de consolidar la relevancia del sector hortofrutícola regional y facilitar la apertura a nuevos mercados. Para ello, la presencia de Extremadura Avante es esencial para apoyar esa promoción y comercialización.

La vicepresidenta y portavoz y el consejero de Agricultura han estado acompañados durante su visita a Fruit Attraction por la directora general de la PAC, Mercedes Morán, y el secretario general de Competitividad, Comercio e Innovación, Miguel Córdoba.

 

Fuente GOBEX